Saltar al contenido

Taller paralelo: Financiar la educación de adultos con miras al desarrollo

2 diciembre 2009

Sala “Manga”, Centro de conferencias Hangar
Co-organizado por DVV Internacional y el Consejo Internacional de Educación de Adultos

Representantes de la sociedad civil hicieron importantes declaraciones en un taller sobre financiamiento de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) en el marco de la CONFINTEA VI. Con oficiales nacionales tanto en el panel como en la audiencia, se presentaron los puntos más importantes de la declaración de la sociedad civil “De la retórica a la acción coherente”.

Nicole Bidegain, del Consejo Internacional de Educación de Adultos (ICAE) explicó que la declaración aborda fundamentalmente tres fuentes de financiamiento: los recursos domésticos (gubernamentales), la ayuda oficial al desarrollo (ODA) y las instituciones financieras internacionales (IFIs) entre la que se encuentra la iniciativa “Fast-Track” para la Educación Para Todos del Banco Mundial.

Sobre esta última hubo una posición muy crítica en cuanto a las condicionalidades que las IFIs imponen al financiar ciertos proyectos. Es necesario cancelar la deuda de los países pobres, buscar un sistema tributario más justo y repensar seriamente el gasto excesivo en armamento cuando hace falta para la educación. El rol del Estado debe ser mayor en estos temas por encima de los mercados. Vea el video:

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: