Saltar al contenido

Momento crucial en la CONFINTEA VI

3 diciembre 2009

Los delegados nacionales tienen hasta las 3pm de hoy jueves 3 de diciembre para proponer cambios al texto del documento final de Belém. Representantes de organizaciones de la sociedad civil reunidos esta mañana acordaron hacer una intensa campaña de lobby ante los delegados nacionales presentes en la comisión de redacción.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Marina Moser permalink
    4 diciembre 2009 2:07

    Soy Profesora de una Escuela Nocturna para Jóvenes y Adultos de la Ciudad de Chajarí, Provincia de Entre Ríos, Argentina.
    Luego de una larga investigación hacia adentro de las instituciones escolares para jóvenes y adultos he podido comprobar cuán importante es para estas personas poder construir su futuro de la mano de estas instituciones que los reciben y los contienen, y en las cuales ellas ponen todas sus ganas y sus expectativas de ascenso social y liberación, pero… es lamentable que paises como el mío en sus Leyes de Educación, tanto nacionales como provinciales, dejan un vacío respecto a esta modalidad o interpretan que las mismas deben dar paso a las personas adultas con un único propósito: educar para el trabajo manual,mientras que de esta manera segregan a los alumnos y en muchas ocasiones les hacen sentir que el conocimieto no es para ellos, sin atender a la diversidad cultural y riqueza que acercan estos jóvenes y adultos a las aulas.
    La liberación de la opresión a la cual están sometidos muchos de estos alumnos es posible si se piensa en una escuela liberadora que forme parte de la politica de Estado, y de un proyecto liberador de la sociedad que compone al mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: